Tangram matemático
TAMGRAM MATEMÁTICO
Area: Matemáticas
Nivel; 1º ESO
Introducción: Cada alumno creará un reto para ser resuelto por sus compañeros
COMPETENCIAS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL AREA DE MÁTEMATICAS LOMLOE
Formular o
investigar conjeturas o problemas, utilizando el razonamiento, la
argumentación, la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas, para
generar nuevo conocimiento matemático.
La formulación de
conjeturas y la generación de problemas de contenido matemático son dos
componentes importantes y significativos del currículo de Matemáticas y están
consideradas una parte esencial del quehacer matemático. Probar o refutar
conjeturas con contenido matemático sobre una situación planteada o sobre un
problema ya resuelto implica plantear nuevas preguntas, así como la
reformulación del problema durante el proceso de investigación. Cuando el
alumnado genera problemas o realiza preguntas, mejora el razonamiento y la
reflexión al tiempo que construye su propio conocimiento, lo que se traduce en
un alto nivel de compromiso y curiosidad, así como de entusiasmo hacia el
proceso de aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de esta competencia
puede fomentar un pensamiento más diverso y flexible, mejorar la destreza para
resolver problemas en distintos contextos y establecer puentes entre situaciones
concretas y las abstracciones matemáticas.
Esta competencia
específica se conecta con los siguientes descriptores: CCL1, STEM1, STEM2, CD1, CD2, CD3, CD5, CE3.
Comentarios